Saltar al contenido
Ácaro y Alergia

4 remedios naturales para ayudar a combatir las alergias en su hogar

remedio casero

Si sufres de alergias, probablemente puedas nombrar una docena de medicamentos de venta libre y recetados que hayas probado en un esfuerzo por dominar tus síntomas, mantien tus favoritos almacenados en tu botiquín, tienes un suministro de pañuelos en tu bolso y colocas un mini arsenal de remedios en tu oficina. Estamos en lo cierto?

Si bien puede tener una rutina para combatir las alergias, existen otras formas de prevenir la congestión nasal y la picazón en los ojos. Hemos compilado una lista de soluciones de alergia natural para ayudarlo con su búsqueda de alivio de la alergia.

1. Cambia tu dieta

Si bien los antihistamínicos pueden eliminar temporalmente sus síntomas, ¿sabía que cambiar su dieta puede tener el mismo efecto? Según la Asociación Americana de Médicos Naturopáticos, hay alimentos que pueden empeorar sus síntomas de alergia.

Por ejemplo, la carne roja contiene un cierto ácido que incluso puede hacer que sus síntomas de alergia sean peores de lo que ya son. Entonces, si la carne roja está fuera del menú, ¿qué puedes comer? Buena pregunta.

Aquí hay una lista de alimentos que pueden ayudarlo a combatir las alergias:

  • Granos integrales
  • Verduras de hoja verde
  • Pescado graso como el bacalao, el arenque o el salmón.
  • Yemas de huevo
  • Piña

2. Controles ambientales

El hecho de que tenga alergias no significa que tenga que cerrar las ventanas y vivir en una burbuja. Sin embargo, hay cosas que puede hacer dentro de su hogar para minimizar los alérgenos.

Lava tu ropa de cama en agua caliente

Las sábanas y el edredón pueden acumular alérgenos, especialmente los ácaros del polvo. Sería conveniente lavar cada pieza en agua caliente al menos una vez al mes. Preferiblemente, una vez a la semana para un mejor control de sus síntomas.

Ordenar sus habitaciones

Los alérgenos y el polvo van de la mano, así que trate de reducir las chucherías, las pilas de libros y cualquier otra cosa que pueda acumular polvo. También sería prudente desempolvar a menudo para eliminar cualquier acumulación que se haya acumulado.

Aspirar a menudo

Para absorber tantos alérgenos molestos, vas a querer pasar la aspiradora con frecuencia, para asegurarse de que el vacío no envíe más partículas al aire, invierte en un limpiador de alta calidad con un filtro HEPA.

4. Purifica tu aire

No puede ver los alérgenos en el aire, pero con un purificador de aire no tiene que hacerlo. Un purificador está diseñado para atraer y atrapar alérgenos que flotan alrededor de su casa.

Hay muchos tipos de purificadores de aire, pero recomendamos encarecidamente adquirir uno con un filtro HEPA. Este filtro de primera línea tiene la capacidad de atrapar incluso las partículas más pequeñas. Puede obtener purificadores de cualquier forma y tamaño, pero un pequeño purificador de 3 pies de altura puede limpiar el aire en una sala de 500 pies cuadrados.

Algunos purificadores, contienen sensores para detectar la carga de alérgenos del aire y ajustan sus configuraciones según sea necesario.

5. Probar remedios caseros

Durante años, las mamás y las abuelas han mezclado sus mezclas de productos para detener las alergias. Aquí hay algunos remedios naturales comunes que pueden proporcionar alivio.

  • Aceite de eucalipto: Agrega unas gotas a una olla de agua hirviendo o al piso de la ducha antes de entrar. Inhalar el aroma puede ayudar a limpiar sus senos paranasales.
  • Prepara un poco de té: Pruebe una taza de té verde o menta para mejorar el flujo de aire en sus fosas nasales.
  • Haz tu propio roce de vapor: Una versión casera del popular vapor roza puede mantener sus senos limpios, especialmente mientras duerme. Prueba esta receta.

Estas soluciones naturales se pueden agregar a su plan de ataque de alergia para ayudarlo a mantenerse saludable. Por supuesto, si está tomando medicamentos recetados para la alergia, siempre es una buena idea hablar primero con su médico.