Saltar al contenido
Ácaro y Alergia

5 beneficios de los aspiradores sin bolsa

Aspiradora

La idea de la aspiración por separación centrífuga ha existido desde al menos los años 20, pero la tendencia más reciente hacia esta tecnología, y el vacío sin bolsa, fue la creación de James Dyson, quien introdujo su primera unidad en 1979. Ganaron popularidad especialmente en la década de 1990 y pronto otros grandes fabricantes de aspiradoras, como Hoover y Shark, adoptaron ejemplos de la tecnología.

¿Qué hace que una aspiradora sin bolsa sea una buena decisión?

La mayoría de las aspiradoras sin bolsa tienen casi las mismas opciones que sus contrapartes en bolsa; Cepillos motorizados, todas las extensiones y complementos y luces de carrera, pero tienen algunas características destacadas. A continuación, hemos examinado de cerca los cinco beneficios que las aspiradoras sin bolsa tienen sobre sus contrapartes en bolsa.

1. Menos pérdida de succión

Sabes esas veces que pasas la aspiradora, realmente estás haciendo una abolladura en la limpieza de la casa, y sientes que el miedo lento aumenta a medida que te das cuenta de que las partículas de suciedad no se quedan en el vacío. Un grano de palomitas de maíz se succiona cuando pasas por encima solo para ser escupido un momento después. Usted tira de la manguera, colocando su mano contra el extremo y, efectivamente, no se puede encontrar el sorbo satisfactorio y el silbido agudo de una buena succión.

¿Es necesario cambiar la bolsa?
En general, las aspiradoras con bolsa tienen una tendencia a perder succión lentamente a medida que la bolsa se llena, sin embargo las aspiradoras sin bolsa pierden mucho menos succión a medida que se llena el recipiente de recolección de polvo y, a menudo, incluso continúan teniendo una buena succión cuando el recipiente está casi completamente lleno.

2. Más verde

Las aspiradoras sin bolsa son mejores para el medio ambiente. Cada bolsa necesita recursos para hacer, lleva recursos para transportarla a la tienda donde la comprará. Cada bolsa que usas y tiras va a un vertedero. Puede parecer una cosa pequeña, pero cuando intentas vivir más ecológicamente, las cosas pequeñas se suman.

Con una aspiradora sin bolsa no estas participando en el uso de esos recursos y lo único que está tirando es el polvo y otros desechos que se absorben del piso.

3. Satisfacción de ver tu trabajo

Hay algo muy satisfactorio en el hecho de poder mirar a través del recipiente de plástico transparente y ver toda la suciedad y la suciedad que se ha levantado del suelo. Al igual que un vendedor que trabaja arduamente para vender la aspiradora, es posible que se encuentre corriendo hacia otra persona en la casa solo para mostrar cuánto ha recogido, qué tan desordenada estaba la casa, y señalar, sí, en realidad sí era necesario. ser limpiado

4. Fácil de vaciar

Los botes sin bolsa también son muy fáciles de vaciar. Hacer esto sobre una papelera y cerca del fondo como sea posible, porque todo el polvo puede convertirse fácilmente en una gran nube si no se tiene cuidado.

Esto también trae a colación el punto de las alergias. Las malas alergias pueden ser una buena razón para quedarse con aspiradoras en bolsa. Pero muchos aspiradores sin bolsa ahora tienen la filtración HEPA incorporada y si se hacen con cuidado y con un poco de pensamiento, estos recipientes se pueden vaciar con reacciones alérgicas mínimas; y, volviendo al punto verde, una mascarilla facial para alergias reutilizable que se usa al vaciar el recipiente es más verde y luego arrojar una bolsa tras otra.

Después de vaciar el recipiente, también tiene una oportunidad única de limpiar el interior del contenedor y tal vez lavar / reemplazar los filtros. Tomar un par de minutos adicionales para limpiar su máquina lo ayudará a mantenerse en óptimas condiciones de funcionamiento.

5. Sin problemas con las bolsas

Sé que me he encontrado en la situación en la que estoy en un estado de limpieza. Empiezo a aspirar y me doy cuenta de que hay que cambiar la bolsa, así que empiezo a buscar … dónde las puse, en los armarios y los cajones hasta que finalmente llego a la conclusión de que no tengo más bolsas, así que, un viaje adicional a la tienda para comprar bolsas. Es una molestia, al menos para aquellos que carecen de su organización. Con una aspiradora sin bolsa esto no es una preocupación. Cuando esté listo para limpiar, la aspiradora está lista para limpiar.

Hay un poco de mantenimiento con aspiradoras sin bolsa. Los filtros deben limpiarse periódicamente para mantener el mejor rendimiento. La mayoría son fácilmente lavables. También deberán reemplazarse de vez en cuando, pero con mucha menos frecuencia de lo que comprarías las bolsas de repuesto.

También hay una razón por la que la mayoría de las aspiradoras de mano y de palo se hacen sin bolsa, este tipo de tecnología se moldea más fácilmente en estas configuraciones de vacío menos convencionales. Por no hablar de más favorables por los consumidores.

Independientemente de si comprar una aspiradora en bolsa o sin bolsa, recuerda hacer una investigación sobre las ventajas y desventajas de cada tipo. Es importante comprar una aspiradora bien diseñada y fácil de usar. Después de todo, si no te gusta usar la aspiradora, la limpieza es mucho más que una tarea.

Las aspiradoras sin bolsa no son intrínsecamente mejores que las aspiradoras que requieren bolsas, pero ofrecen una experiencia de limpieza más ecológica y sin problemas para aquellos que deseen la opción.