
El 21 de junio llegó oficialmente el verano. Con esta estación del año llegan los días de vacaciones, diversión y ocio, pero también trae olas de calor que vuelven el aire más seco y caliente, mosquitos, quemaduras de sol, pie de atleta, polen, entre otros males que pueden volver tu verano una pesadilla si eres alérgico.
Por ello, comparto contigo 9 consejos sencillos y prácticos para vivir un feliz verano y que puedas, a pesar de tus alergias, hacer muchas de las actividades veraniegas comunes de esta temporada del año.
9 consejos para un buen verano
Sigue con cuidado estos consejos de expertos de la Red Española de Aerobiología:
- Viaja en coche con las ventanillas cerradas.
- Manten el interior del vehículo limpio, incluidos los conductos de ventilación.
- Utiliza el aire acondicionado para filtrar el aire que entra en el automóvil. Utiliza filtros antipolen.
- Lava con agua abundante la nariz y los ojos para aliviar los efectos de la alergia.
- Utiliza una bayeta húmeda para limpiar el polvo de la casa. También puedes hacer la limpieza con la ayuda de aspiradoras que contengan bolsas hipoalergénicas.
- Manten las ventanas de la casa cerradas, sobre todo durante las horas de sol y cuando hace viento, para prevenir que entre el polen en la casa. Utiliza mejor el aire acondicionado que limpia y seca el aire.
- Si te es posible pasa las vacaciones en zonas de playa o cerca de tu residencia.
- Evita ejercicios violentos. Los más adecuados son los acuáticos (excepto el buceo).
- Es importante conocer la época de polinización de las especies a las que eres alérgico. En Internet, se puede consultar la cantidad de granos de polen existente en el ambiente en cada zona geográfica. De esta manera, conocerás los momentos de máximo riesgo, en los que debe extremar las precauciones para evitar padecer un brote alérgico.
Mas productos Levoit