
Este 22 de septiembre termina oficialmente el verano, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. Por ello adapta tu casa al otoño y libérate de alergias.
¡Recuerda! En estas épocas intermedias (periodos de transición del verano al otoño) es frecuente que, en un solo día, se produzcan grandes diferencias térmicas.
De allí, que es muy común sentir frío y abrigarse a primera y última hora del día. En cambio, al mediodía la temperatura sube y sientes un calor que te hace recordar el verano.
Mantenimiento total
Esos constantes cambios térmicos pueden producirte brotes alérgicos. Por eso te recomendamos: adapta tu casa al otoño y libérate de alergias. Para ello revisa cómo estás con el sistema de calefacción.
Piensa si tienes los equipos necesarios para purificar tu casa en la temporada de frío, que nos obliga a permanecer a buen refugio en el hogar.
Por ejemplo, si tienes aire acondicionado debes hacerle un mantenimiento, cambiándole los filtros, limpiando las serpentinas, entre otras acciones que optimicen el funcionamiento del aparato. También, puedes llamar a los profesionales para que te realicen un mantenimiento total.
Cuida tu aire
Para que le hagas frente al sube y baja de las temperaturas otoñales debes vigilar la calidad del aire que respiras en tu casa. Cuida, entonces, que tengas un buen sistema de climatización que incluyan purificadores o vaporizadores que te liberen de ese ambiente de aire reciclado que es frecuente cuando tenemos cerrada la casa por el frío.