
Sigue de cerca la Semana Mundial del Agua 2021, para que aprendas la importancia de este vital líquido
La Semana Mundial del Agua 2021 inició el lunes 23 de agosto y culmina el 27 de este mes. Será un evento digital a gran escala durante 5 días, donde tienes la oportunidad de aprender sobre posibles soluciones para preservar este vital líquido ante el cambio climático. Es importante que entiendas que el agua, es tu aliada para combatir las alergias.
Tal como dice el lema de la WWF: “Sin agua, No hay nada”. Es un recurso vital para el ser humano, para los animales y las plantas. En especial para las personas alérgicas, ya que el beber agua les compensa la pérdida corporal producida por algunos síntomas de la alergia, como lagrimeo, secreciones y trastornos gastrointestinales.
Entonces, el agua te sirve como hidratante y limpiador de tu sistema, en especial de las mucosas de tu cuerpo (fosas nasales, boca, esófago, estómago o intestinos), que son la primera línea de defensa ante la presencia de sustancias que te provocan reacciones alérgicas.
Agua que libera
Es saludable que tengas el buen hábito de tomar como mínimo 8 vasos de agua al día, para que las mucosas de tu cuerpo estén bien hidratadas y puedan ser una barrera óptima ante la presencia de alérgenos que activen tu sistema inmunológico.
Unas mucosas deshidratadas no cumplen bien sus funciones de defensa. Por ello, cuando no están hidratadas se vuelven más sensibles tanto a las agresiones del medioambiente como a la presencia de alérgenos.
El agua puede ayudarte para aplacar los síntomas provocados por la histamina, pero no es un fármaco. Solo se trata de un medio natural que puede ayudarte a eliminar y neutralizar el efecto de las histaminas sobre tu cuerpo.
Con una correcta hidratación, arrastras el exceso de histaminas que circulan por el torrente sanguíneo y que se acumulan en los tejidos afectados por las alergias. De esta forma, esta sustancia es evacuada y eliminada del cuerpo, lo que reduce tus síntomas y ayuda a que te recuperes más rápidamente.
Al beber más agua purificas tu sangre de muchos componentes perjudiciales. Además, ayudas a todos los órganos de tu cuerpo. El agua refresca y limpia los tejidos. La naturaleza es sabia y está allí para nosotros. Por ello te comparto 4 remedios naturales para ayudar a combatir las alergias en su hogar:
- Bebe agua (mínimo 8 vasos diarios)
2. Cambia tu dieta
3. Controles ambientales
4-Prueba remedios caseros
Un mundo sediento
Según datos del último Informe Planeta Vivo de WWF, desde hace más de cuarenta años nuestro planeta ha perdido el 83% de la biodiversidad en los ecosistemas de agua dulce. Es más, Europa es una de las grandes perdedoras de biodiversidad acuática (el 60% de los ríos, humedales y acuíferos europeos se encuentran en mal estado).
Por ello, es vital que tengas conciencia de la importancia del agua para ti y tu alergia. Es más, es clave para la sobrevivencia humana en el planeta. De allí la invitación a preservar este recurso natural y a seguir de cerca los pormenores de esta Semana Mundial del Agua 2021.