
La compra de una nueva aspiradora probablemente parece una tarea simple, pero una vez que comience a explorar, explore todas las opciones, características, marcas y accesorios, el proceso puede volverse abrumador rápidamente. A primera vista, las aspiradoras vienen en tantos modelos de docenas de marcas, todas con su propio conjunto de características y accesorios. Con tantas opciones y factores a considerar, puede ser difícil decidir cuál es la aspiradora adecuada que necesites.
Sin tener en cuenta todas estas variables, sin duda comprará una aspiradora que no será la mejor para ti y en tu situación de vida. Pero, no tiene que ser un proceso difícil. De hecho, es bastante fácil una vez que descubres lo que quieres y cuánto estás dispuesto a gastar. Pero, primero … demos un paso atrás y hacerse esta pregunta simple.
Para el propósito de este artículo, solo concentrémonos en considerar algo muy importante: el método con el que desecha la suciedad y los residuos que recoge la aspiradora.
Hay muchos tipos diferentes de aspiradoras, pero en el núcleo, hay dos tipos principales: sin bolsa y sin bolsa. Ambos tipos de aspiradoras funcionan de manera similar en cuanto a su capacidad para aspirar la suciedad y los escombros de los pisos de su hogar. Además, ambos tipos vienen con una variedad de accesorios, accesorios y extensiones que harán que la limpieza de esos lugares difíciles sea mucho más fácil para usted.
Sin embargo, el método de eliminación para cada tipo tiene muchas implicaciones más allá de la forma en que va a tirar la basura. Ya sea que vaya con una aspiradora en bolsa o sin bolsa, cada una tiene su propio conjunto de beneficios y sus inconvenientes. Para darle una mejor idea de cuál es la mejor opción para ti, profundicemos en los pros y los contras de ambos tipos.
Beneficios de las aspiradoras con bolsas
Las aspiradoras con bolsa han existido por mucho tiempo. Por lo general, la bolsa encaja en una sección de tela que se cierra alrededor de la bolsa, que se puede quitar y reemplazar fácilmente cuando se llena. Si bien variará de un modelo a otro, la siguiente lista desglosa los beneficios más comunes que vienen junto con una aspiradora en bolsa.
1. Opción higiénica:
Las aspiradoras en bolsas son conocidas por ser muy higiénicas. Esto se debe a muchas razones, y no solo porque la suciedad y los desechos están dentro de una bolsa cerrada. Los desarrollos tecnológicos a lo largo de los años ayudan a mantener la suciedad, los residuos y los posibles alérgenos dentro de la bolsa, y no solo durante el uso de la aspiradora, sino también cuando se retira la bolsa de la unidad para su eliminación.
Permitirle retirar y desechar la bolsa sin hacer un gran lío ayuda a evitar que esos alérgenos potenciales vuelvan al aire y posiblemente afecte su salud. Además, no tendrá que limpiar o reemplazar el filtro tan a menudo, una tarea que debe hacerse con frecuencia con los modelos sin bolsa (consulte el manual del propietario para ver el marco de tiempo exacto).
2. Recomendado para personas alérgicas:
Este tipo de aspiradora también es el tipo recomendado de aspiradora para personas alérgicas. La bolsa en sí misma funciona como un gran filtro y es extremadamente efectiva para atrapar el polvo, los desechos y otros contaminantes dentro de la bolsa. Debido a que las bolsas son herméticas, es prácticamente imposible que el polvo y los alérgenos vuelvan al aire y te vuelvan a afectar.
3. Filtración HEPA:
Si bien este no es siempre el caso, las aspiradoras con bolsa a menudo usan filtros HEPA para ayudar a atrapar la mayoría de los alérgenos que puedan estar en su casa. Las aspiradoras con filtros HEPA son muy recomendables para todos, pero especialmente para aquellas que con frecuencia sufren de síntomas de alergia.
Para obtener el nombre «HEPA», los filtros deben pasar por pruebas rigurosas para garantizar que puedan capturar al menos el 99,97% de partículas de 0,3 micrones o más. Además de eso, se sabe que los filtros HEPA eliminan más polvo y polen del aire que cualquier otro tipo de filtro disponible, especialmente dentro de las aspiradoras.
Nota: los filtros HEPA están disponibles en todos los tipos de aspiradoras, y no son exclusivos de las unidades embolsadas. Lo mencionamos aquí porque los filtros HEPA son prácticamente el estándar para las aspiradoras en bolsa.
4. Requerir menos mantenimiento (en su mayoría):
Las aspiradoras con bolsas generalmente requieren menos mantenimiento que sus contrapartes sin bolsa. Hay muchas razones para esto, pero principalmente se reduce a lo siguiente; Las bolsas pueden contener hasta dos libras de escombros, por lo que no es necesario cambiarlas con la misma frecuencia. Además, como el filtro está integrado directamente en la bolsa, nunca necesita ser limpiado, y siempre se sabe exactamente cuándo es el mejor momento para reemplazar el filtro.
Las desventajas de las aspiradoras con bolsas
Las aspiradoras con bolsa tienen muchas características y beneficios excelentes asociados con su uso, estaríamos mintiendo si dijéramos que no tenían sus propios inconvenientes.
Dependiendo de la marca, el modelo y la edad de su aspiradora, las siguientes desventajas pueden variar. Por ejemplo, si su aspiradora es realmente vieja, es posible que tenga problemas para encontrar las bolsas que necesita o que sea más difícil reemplazarlas. Los modelos más nuevos tienen bolsas que son más fáciles de reemplazar que las anteriores, pero de ninguna manera eso significa que la bolsa no te presentará problemas de vez en cuando.
Si bien variará de un modelo a otro, la siguiente lista desglosa los inconvenientes más comunes que vienen junto con una aspiradora empacada.
1. Debe comprar más bolsas:
Las bolsas deben ser reemplazadas cada vez que se llenan. Esto significa que tendrá un costo recurrente y continuo solo por usar su aspiradora. Y dependiendo del modelo que compres, el precio de las bolsas variará.
Entonces, piensa en la frecuencia con la que realiza la aspiradora en su hogar y luego considere si este costo recurrente vale la pena, especialmente cuando otros tipos de aspiradoras no vienen con esta estipulación. Además, si estás en el medio de aspirar y tu bolsa se llena, es posible que tengas que correr a la tienda solo para comprar los reemplazos.
Otro problema potencial que puede encontrar, especialmente si tiene un modelo antiguo de aspiradora, ¿encontrar las bolsas de reemplazo? Si la marca deja de fabricar las bolsas para su unidad, quedará atrapado con una aspiradora perfectamente fina que ni siquiera puede usar.
2. Disminución del rendimiento a medida que se llena la bolsa:
Incluso si una bolsa aún no está llena, puede causar problemas con el rendimiento de su aspiradora. A medida que la bolsa se llena, el rendimiento general del vacío puede comenzar a disminuir, por lo que solo obtendrá un rendimiento óptimo con una bolsa nueva y vacía.
Puede ser difícil saber cuándo está llena la bolsa, por lo que corre el riesgo de gastar dinero al reemplazar las bolsas demasiado pronto o perder su tiempo al aspirar con una bolsa que está demasiado llena para acomodar más. Afortunadamente, algunos modelos más nuevos tienen una luz indicadora que elimina gran parte de estas conjeturas y le dice cuándo está llena la bolsa, pero esto variará de un modelo a otro.
Las ventajas de las aspiradoras sin bolsa
Las aspiradoras sin bolsa son una innovación algo nueva en el mundo de las aspiradoras. Ya sea porque a las personas les resultaron más fáciles de usar, limpiar y mantener, o simplemente odiaron abastecerse (y quedarse sin) de bolsas de reemplazo cuando más las necesitaban. Las aspiradoras sin bolsa han recibido bastante entusiasmo por parte de los consumidores, y hay muchas razones para ello.
Si bien variará de un modelo a otro, la siguiente lista desglosa los beneficios más comunes que vienen con las aspiradoras sin bolsa.
1. Menos caro:
Una vez comprado, una aspiradora sin bolsa es menos costosa de operar y mantener que su contraparte en bolsa. Esto se debe principalmente a la falta de tener que comprar repetidamente más y más bolsas solo para usar su aspiradora. Pero, también, la cámara en la que se vaciaría la suciedad y los escombros.
La cámara en un modelo sin bolsa puede vaciarse una y otra vez y dura toda la vida útil de la máquina.
2. Fácil de saber cuándo vaciar:
Las cámaras transparentes que son estándar en las aspiradoras sin bolsa permiten ver fácilmente cuándo se debe vaciar el vacío. También es fácil ver si su aspiradora está funcionando con la eficacia que debería, ya que podría decir de un vistazo si está acumulando suciedad o no.
Sin mencionar que puede ser satisfactorio ver evidencia visual de que su aspiradora está recogiendo claramente la suciedad. Una similitud que tienen las aspiradoras sin bolsa como contrapartida en la bolsa, es que cuanto más se llena la unidad, menos eficiente se volverá cuando se trata de recoger suciedad y escombros. Esto puede evitarse fácilmente vaciando su contenido con frecuencia.
3. Opción ecológica:
En comparación con su contraparte embolsada, una aspiradora sin bolsa es la opción más respetuosa con el medio ambiente. Los aspiradores empacados pueden usar cientos de bolsas a lo largo de su vida, pero con un modelo sin bolsa no tirarás nada superfluo junto con el polvo y la suciedad. Si eres extremadamente consciente del medio ambiente (o simplemente un jardinero activo) incluso puedes vaciar la cámara directamente en tu contenedor de compost. Si sigue esta ruta, asegúrese de que todo en la cámara sea beneficioso para su compost.
4. Opción popular:
Las aspiradoras sin bolsa tienden a ser la opción más popular entre los clientes. Esto es probable por muchas razones, principalmente porque no tienes que comprar bolsas constantemente para usar el dispositivo. También es más fácil deshacerse de la suciedad y los escombros, ya que puede hacerlo con la frecuencia que desee. Además, si accidentalmente aspira algo valioso, abrir la cámara para recuperar el artículo es increíblemente simple, a diferencia de una aspiradora con bolsa, en la que tendría que abrir la bolsa y tamizar.
Las desventajas de las aspiradores sin bolsa
Si bien los aspiradores sin bolsa son una opción popular entre los consumidores, no son adecuados para todos. Hay un par de inconvenientes claros para este tipo de aspiradora, y sería prudente tener esto en cuenta si está en el mercado para comprar una nueva aspiradora.
1. Mayor exposición a los alérgenos:
A menudo, especialmente cuando se intenta vaciar la cámara llena de suciedad y escombros, las aspiradoras sin bolsa pueden exponer a los usuarios a más polvo y alérgenos que un modelo en bolsa. Esto se debe principalmente al hecho de que la suciedad y los residuos no entran en una bolsa hermética, sino en una cámara hermética. Debido a que el proceso de eliminación no consiste simplemente en retirar una bolsa, es posible que parte del polvo y los alérgenos vuelvan al aire mientras se vacía la aspiradora sin bolsa.
2. Más práctica
Esta desventaja es un poco más anecdótica, ya que probablemente no afectará a muchas personas. Sin embargo, debido a la forma en que una aspiradora sin bolsa recoge la suciedad, el polvo y los escombros, algunos consumidores consideran que este tipo de aspiradora está sucia y requiere demasiado mantenimiento. Si bien es cierto que debe tener cuidado al vaciar la cámara, que le recomendamos que haga afuera para evitar que los alérgenos vuelvan a ingresar a su aire interior, no está tan sucio como algunos piensan inicialmente.
Conclusión:
No se puede negar que ambas aspiradoras con y sin bolsa tienen cada uno su propio conjunto de beneficios e inconvenientes. Pero son efectivos y eficientes cuando se trata de ayudarlo a mantener su hogar limpio. Ningún tipo de aspiradora puede coronarse categóricamente como la mejor opción, porque realmente se trata de saber lo que necesita y desea en una aspiradora.
Existen excelentes modelos de ambos tipos y la tecnología y la filtración están mejorando todo el tiempo. Por lo tanto, esperamos que al evaluar cada una de estas ventajas y desventajas, tenga una mejor idea de si una aspiradora en bolsa o sin bolsa es mejor para usted y su hogar.