
Cómo obtienes las chinches
Si alguna vez te has acostado con la piel clara, pero te has despertado para encontrarte cubierto de pequeños bultos rojos, sabes el dolor y la incomodidad que puede causar una chinche de cama. Aunque estas protuberancias podrían provenir técnicamente de cualquier número de insectos, la razón más común es una infestación de chinches.
Estas plagas molestas pueden poblarse rápidamente, y pronto tendrá una infestación a gran escala en sus manos. Esto a menudo hace que las personas se pregunten cómo incluso contrajeron estas plagas en primer lugar. A todos les gustaría pensar que mantienen una casa limpia que nunca sería el hogar de las chinches, pero la verdad del asunto es que las chinches pueden pasarle a cualquiera, independientemente de lo limpio que se mantenga su hogar. No importa si eres rico o pobre; Las chinches no discriminan.
¿De dónde vienen las chinches?
Las infestaciones de chinches pueden ocurrirle a cualquiera, en cualquier lugar. Incluso con la preparación adecuada, es posible que no pueda excluirse completamente del riesgo de chinches, pero debe poder tomar ciertas precauciones para limitar su riesgo. Estas son algunas de las formas más comunes en que los propietarios adquieren estas plagas.
Compra de muebles usados
La mayoría de las personas tienen el conocimiento suficiente de que si compran un colchón usado, primero lo inspeccionan minuciosamente para detectar cualquier signo de chinches. Sin embargo, estas plagas que se llaman chinches de cama son un poco engañosas. Las chinches de cama son muy buenas para atarse a la ropa y para ir a otras áreas de la casa. Además de su cama, pueden terminar en sofás, sillas y otras piezas. Por lo tanto, si está comprando algo usado, primero debe verificarlo.
Tienes invitados
Si tienes un invitado que pasa la noche en tu casa, es muy posible que traigan chinches de cama. Una vez más, las chinches pueden estar en su ropa o en su equipaje. Si sus invitados se estrellan en el sofá o usan sus sábanas, las plagas pueden adherirse y usted es el que termina con el problema.
Aunque es bueno ofrecer a los amigos y familiares un lugar para dormir mientras visitan la ciudad, es mejor protegerse. Para hacerlo, puede preguntar a sus invitados si tienen chinches antes de que entren a su casa. Puede que ni siquiera se den cuenta de que los tienen, pero nunca está de más comprobar. También debe considerar invertir en algunas cubiertas de chinches de alta calidad para cuando sus huéspedes se queden.
Estás durmiendo en otro lugar
A la inversa del último punto, si pasa algunas noches en la casa de un amigo o incluso en un hotel, corre el riesgo de contraer chinches. Para los amigos, es útil preguntar si tienen plagas, y si las tienen, definitivamente debes hacer ajustes en otros lugares. Si se hospeda en un hotel, asegúrese de consultar primero las revisiones para ver si tienen antecedentes con las plagas. Si se encuentra atrapado en una habitación de hotel que tiene chinches, no dude en avisar a la gerencia del hotel y pedir otra habitación.
Trabajas en casas de otras personas
Es posible que tenga un trabajo que requiera que visite las casas de otras personas. Los plomeros, técnicos de cable, niñeras y trabajadores de la salud pueden necesitar conducir a varias casas a lo largo del día y, en cada lugar, se está poniendo en riesgo de entrar en contacto con las chinches. Las plagas no tardan mucho en adherirse a la ropa o las bolsas. Incluso si solo te sientas en el sofá durante unos minutos, es posible que se aferren a tu ropa y luego los lleves a casa contigo.
Estas son formas típicas en que las personas terminan con chinches. Sin embargo, muchas personas no tienen ni idea de cómo contrajeron las plagas. Algunas personas nunca han comprado muebles usados, no han dormido en ningún lugar diferente recientemente y trabajan en una oficina limpia y, de alguna manera, todavía se enfrentan a una infestación de chinches. A veces no hay una respuesta obvia, pero todavía hay pasos que puede tomar para tratar de evitar que las chinches entren a su hogar.
Maneras de prevenir una infestación de chinches
No debe cancelar sus próximas vacaciones porque tiene miedo de contraer chinches. No tienes que ser demasiado paranoico, pero un poco de escepticismo saludable nunca hace daño a nadie. Si le preocupa contraer estas plagas, siga algunas reglas simples para evitar que estos insectos se apoderen de su hogar.
Primero, si va a pasar la noche en un hotel o lugar de un amigo, inspeccione el área cuidadosamente. Retire las sábanas y busque los insectos dentro de cada rincón y grieta, incluidas las costuras de los colchones, los marcos de las camas, las almohadas e incluso en la pared. Esto puede ser un poco difícil porque las chinches de cama tienden a ser nocturnas, por lo que es posible que no las vea a la mitad del día. Sin embargo, es posible que veas ciertas cosas que dejan los insectos, como la piel fundida o pequeñas manchas de sangre del tamaño de un alfiler. En caso de que vea errores, informe a alguien en el hotel o al propietario de la casa en la que se encuentra. Debe hacer absolutamente diferentes alojamientos.
Una vez que regreses de tu viaje, lava tu ropa a fondo. Toda la ropa usada debe guardarse en bolsas de plástico selladas para que las chinches no puedan escapar. Una vez que regrese a casa, coloque la ropa en la lavadora en la posición más alta. Haz lo mismo con la secadora. Si no tiene estos aparatos, puede ser conveniente llevar su ropa a la tintorería más cercana.
Las chinches de cama pueden no estar necesariamente adheridas a su ropa. Pueden estar escondidos dentro de su maleta, mochila o cualquier equipaje que tenga. Aspire el interior de estas bolsas inmediatamente después de desempacar. Además, es posible que desee lavar a mano sus bolsas con agua caliente y usar mucho jabón. Guarde sus bolsas en un armario vacío o en su garaje para mantenerlas lejos de su ropa y muebles.
Inspeccione cuidadosamente los muebles usados antes de traerlos a casa. Si está comprando ropa usada, sería una muy buena idea lavarla antes de usarla o guardarla en su armario. La misma regla se aplica si está comprando muebles blandos usados, incluidas cortinas.
Las chinches no discriminan. Podría estar comprando un sofá usado de alguien que parece ser el tipo más limpio del mundo. Las chinches de cama aún pueden estar en ella, y usted debe tomar los pasos adecuados para su propio beneficio. Lo único que les importa a las chinches de cama es estar cerca de un huésped que les proporciona la comida de su elección: sangre. Con unos simples pasos, puede hacer mucho para evitar adquirir estas plagas molestas. Sin embargo, si contrae una infestación de chinches de cama, deshágase de ellos tan pronto como sea posible y haga todo lo posible para evitar que los contagie a otros.