
Si usted es una de las millones de personas que padecen alergias, es probable que esté familiarizado con la búsqueda febril para comprar artículos en una larga lista de remedios que las compañías prometen que lo ayudarán a sentirse mejor.
Desde purificadores de aire hasta ropa de cama hipoalergénica y medicamentos para la alergia, muchas personas están dispuestas a gastar mucho dinero en averiguar el secreto para aplastar esos miserables síntomas de alergia solo para obtener el alivio que tanto necesitan.
En medio de la búsqueda de todas y cada una de las soluciones posibles, muchas personas alérgicas pasan por alto a uno de los principales culpables que bien pueden estar contribuyendo a esos dolores de cabeza, nariz congestionada y dificultades respiratorias. Probablemente pasas unas ocho horas de cada día respirando lo que sea que esté en tu cama.
No puedes ver estos alérgenos, pero cada vez que te acuestas en tu cama, es probable que respire los residuos microscópicos de los ácaros del polvo o la caspa que arroja su mascota. Ambos de estos alérgenos se encuentran comúnmente en la ropa de cama, y ambos pueden causar o exacerbar los síntomas de alergia para cualquier persona susceptible.
Beneficios de usar un cobertor de colchón hipoalergénico
Los ácaros del polvo son atraídos por las células de la piel que arrojamos. Como tal, prosperan en nuestra cama. Si eres alérgico a los ácaros del polvo y aún no has invertido en una funda de colchón hipoalergénica, es muy probable que pases una parte sólida de cada día respirando sus desechos y, tal vez, sufriendo las consecuencias. Reducir los síntomas de alergia es una de las razones principales para que las personas compren fundas de colchón, pero no es el único beneficio que obtiene de ellas.
Aquí hay 7 beneficios de usar una funda de colchón:
- Proporcionan protección contra el desgaste que prolonga la vida útil de su colchón.
- Son mucho más fáciles de limpiar que el propio colchón. Puedes quitártelos y tirarlos en la lavadora.
- Mantienen a los insectos, incluidos los chinches, lejos de su colchón.
- Ayudan a mantener sus sábanas en su lugar para que no se enfrente con un montón de agrupamientos incómodos.
- Protegen la garantía de su colchón: algunos colchones de gama alta anularán su garantía si no obtiene una funda de colchón.
- Ayudan a evitar que los líquidos se filtren y dañen el colchón.
- Y, por supuesto, mantienen a los ácaros del polvo fuera de su colchón para que no los respire mientras duerme.
Características de las cubiertas de colchones hipoalergénicos
Las fundas de colchones pueden servir para varios usos diferentes. Muchas de las fundas de colchones en el mercado serán adecuadas para más de una de estas características, pero algunas están diseñadas de manera que prioriza una o dos características sobre las otras. Sus prioridades deberían ayudarlo a guiarlo hacia la cubierta del colchón que pueda lograr los objetivos principales que tiene en mente para lograrlo.
Hipoalergénico
Si bien es el enfoque principal que estamos cubriendo en esta guía, no todas las fundas de colchones hacen que la característica hipoalergénica sea su principal punto de venta. Si su principal prioridad es reducir la exposición a los ácaros del polvo y los síntomas de alergia que causan, entonces debe buscar una funda de colchón que lo promocione como uno de sus principales puntos de venta (y tenga elogios de los revisores para respaldarlo).
Eso significa inevitablemente una cubierta de colchón que encierra completamente el colchón y está estrechamente tejida, en otras palabras, no puede ser tan porosa que los pequeños ácaros del polvo puedan atravesar la tela. La mayoría de las marcas de fundas de colchones que enfatizan la resistencia a las alergias también le recomendarán que la lave una vez por semana con agua caliente, por lo que cualquier funda de colchón que sugiera configuraciones de agua tibia o fría para el lavado probablemente no sea su mejor opción.
Impermeable
Para algunos clientes, la característica hipoalergénica de una funda de colchón es una ventaja adicional para el propósito principal: proteger el colchón de derrames y accidentes. Si tiene un niño o un perro propenso a mojar la cama, o un miembro de la familia torpe que tiende a derramar cosas con cierta frecuencia, no tiene por qué significar la ruina de su colchón. Muchas fundas de colchón son efectivamente impermeables, por lo que su colchón se mantiene limpio y no necesita ser reemplazado tan a menudo.
Para algunos colchones más bonitos, una funda de colchón impermeable es importante para asegurarse de que su garantía siga siendo válida, por lo que si esa es una de las principales preocupaciones para usted, asegúrese de buscar una funda de colchón diseñada para ser impermeable.
Resistente a los chinches
Los chinches se han convertido en un flagelo en muchas ciudades en los últimos años. Pueden hacer que tus noches sean miserables y arruinar conjuntos enteros de bonitos muebles. Puede evitar lo peor de una infestación de chinches con la cubierta de colchón adecuada. No guardará su sofá o sillón reclinable si ya están infectados, pero le ayudará a salvar su colchón.
Una cubierta de colchón diseñada para ayudar a combatir las chinches tendrá muchas de las mismas características que aquellas diseñadas con alergias, ya que incluirán el colchón por completo, no serán porosas y, por lo general, tendrán una cremallera para evitar que entren las chinches.
Calentado
Es probable que muchas de las fundas de colchón que encuentres sean buenas para las tres características anteriores, pero esta es una característica más especial. Si el lugar donde vive es frío y quiere ahorrar dinero en sus facturas de calefacción, o simplemente como la idea de un poco de calor adicional durante los meses de invierno, puede buscar una funda de colchón con calefacción para hacer que sus noches sean más agradables.
Acolchado
Las fundas de colchón acolchadas son bastante comunes para aquellos que desean un poco más de comodidad. Tenga en cuenta que hay almohadillas para colchones que son solo eso, y no ofrecen ninguna de las otras características que hemos analizado, como ser impermeable e hipoalergénico, por lo que si desea una funda de colchón acolchada que también compruebe esas otras cajas, también siempre tiene la opción de comprar una almohadilla de colchón por separado y usarla con una funda de colchón sin relleno.
Factores a considerar al comprar una cubierta de colchón hipoalergénico
Además de las características principales que desea de su funda de colchón hipoalergénica, hay una serie de factores adicionales a tener en cuenta cuando busque la ropa de cama adecuada para usted.
Material
El látex, la lana, el poliéster y el algodón son algunos de los materiales más comunes que encontrará al mirar las fundas de colchones hipoalergénicas. Todos son naturalmente resistentes a las alergias, pero el algodón y la lana son agradables y suaves, mientras que el poliéster y el látex son mejores por ser resistentes a las alergias y al agua. En la mayoría de los casos, encontrará fundas de colchones que son una mezcla de materiales para aprovechar los beneficios de diferentes tipos.
Comodidad
Cualquier cosa que vaya en su cama tendrá que cumplir una de las tareas más importantes a la que se llama una cama: sentirse cómodo. Una funda de colchón debe ser algo que no sientas, a menos que agregue un poco de relleno adicional y te haga sentir más cómodo. Las fundas de colchones hipoalergénicas de la antigüedad eran a menudo rígidas y chirriantes (particularmente las impermeables), pero las compañías ahora venden muchas fundas que son más cómodas o que no se sienten en absoluto.
Las principales cosas a las que debe prestar atención hoy en día son las cubiertas que no respiran bien, por lo que terminan sintiéndose calientes durante toda la noche, y las cubiertas que hacen que las sábanas se amontonen o no se muevan de forma natural y cómoda. Algunos clientes serán sensibles a estas cosas; otros no se darán cuenta de una manera u otra. Sin embargo, si cae en la categoría sensible, es importante encontrar una cubierta de colchón que no le cause ninguna molestia para que pueda dormir tan bien como siempre.
Tamaño
La funda de su colchón debe caber perfectamente en su cama. Podrá ver el tamaño de la cama para la que está diseñada su funda de colchón antes de comprarla, lo que debería hacer que encontrar el tamaño correcto sea bastante simple. Algunos encajan más sueltos en las camas que otros (las camas tienen diferentes grosores) y si usa una almohadilla de colchón, es posible que desee buscar una que sea un poco grande.
Costo
Al igual que con muchas cosas, una funda de colchón que cuesta más a menudo ofrecerá resultados superiores o protegerá contra un número mayor de cosas. Dicho esto, usted quiere revisar las revisiones de cualquier funda de colchón antes de comprar, un costo más alto no siempre se traduce a la perfección en una calidad más alta, o podría significar que tiene una calidad más alta en las formas en que le importa menos que los usos que son. una prioridad para ti
Número de hilos
El recuento de hilos puede ser una medida significativa de la comodidad para cualquier tipo de ropa de cama, pero con las fundas de colchón hipoalergénicas, un mayor recuento de hilos también contribuye a una mejor protección. Un conteo de hilos más bajo da como resultado un tejido más poroso, lo que significa que las partículas y los insectos más pequeños pueden pasar. Parte de lo que hace que una cubierta de colchón hipoalergénico sea efectiva es que está diseñado para que no sea lo suficientemente poroso como para mantener alejados a los ácaros del polvo y otros alérgenos, lo que es más fácil de quitar con un mayor número de hilos.
Durabilidad
Una gran cantidad de cubiertas de colchones hipoalergénicos de gama alta vienen con una garantía, por lo que debería poder contar con su durabilidad. Una funda de colchón bien hecha debería durar años sin necesidad de ser reemplazada, pero algunas marcas o tipos pueden romperse fácilmente o tener problemas con la ruptura de las cremalleras. Verifique qué tipo de garantía ofrece la funda de colchón que desea y eche un vistazo rápido a las revisiones para ver si algún cliente se queja de que la funda está desgarrada o desgastada en poco tiempo.
Transpirabilidad
Si bien desea que la funda de su colchón no sea lo suficientemente porosa para mantener alejados a los ácaros del polvo, muchos de los materiales que son mejores para eso no respiran bien, lo que significa que se calientan. Hay fundas de colchones en el mercado que logran ser efectivamente hipoalergénicas y no agregar demasiado calor extra a su cama, pero pueden ser difíciles de encontrar. El algodón y la lana suelen ser mejores en este aspecto que el poliéster y el látex, así que considere las cubiertas de colchones hechas de mezclas más pesadas en esos materiales si le preocupa el calor.
Fácil de lavar
Una parte importante de obtener el beneficio completo de una cubierta de colchón hipoalergénico es lavarla con agua caliente todas las semanas. Si las instrucciones de lavado son complicadas o tediosas, es posible que no se moleste en dar este paso, así que considere lo que implica mantener la funda del colchón limpia antes de comprar, así que asegúrese de mantenerse al día y obtener los beneficios hipoalergénicos.