Saltar al contenido
Ácaro y Alergia

Ácaros: Guía sencilla y actualizada para su combate

guia sencilla para su combate

Hay que concientizar que los Ácaros del Polvo nos rodean y compartimos nuestros hogares con millones de estos invitados indeseados. ¡Pero eso no implica que tengas que aceptarlos en tu hogar!

Te recordamos que tu casa es tu casa. Sigue siendo tu hogar, así que debes prepararte para esos invasores microscópicos. Por ello te mostramos 11 Sencillos Pasos para el Combate de los Ácaros:

  1. Tu ropa de cama lávala con frecuencia en agua caliente.
  2. Los Ácaros del Polvo no resisten la luz solar. Por ello luego de lavar tu ropa de cama, sábanas, fundas y almohadas, sécalas al sol para que penetre en las fibras de las telas y los extermine. Te cuento que se consigue Detergente Ánti Ácaros.
  3. Reduce la humedad del hogar. Es bueno el hábito de usar un higrómetro, instrumento que sirve para medir la humedad en tu hogar. Debes mantenerla por debajo del 55 por ciento. En un clima húmedo o pegajoso, puede que te resulte útil el uso de un deshumidificador.
  4. Protégete con el uso de mascarillas al limpiar tu casa. Hay máscaras de diferentes niveles de filtro que evitan absorber el polvo al barrer, aspirar muebles o demás enseres de tu hogar.
  5. Limpia tu casa regularmente, utilizando una aspiradora central o una aspiradora con filtro de agua. También, puedes usar aspiradoras para remover el Ácaro de tus colchones.
  6. Te cuento que ya existe en el mercado Robots Aspiradoras para mantener limpio de Ácaros del Polvo sin mucho esfuerzo tu casa.
  7. Luego de la limpieza general de la casa sacas los colchones, muebles y alfombras a tu patio o jardín para que reciban la luz directa del sol.
  8. Todos los alimentos sin refrigerar cúbrelos y desecha los desperdicios de comida en un bote de basura cerrado herméticamente.
  9. Instala filtros de medios de alta eficiencia en el horno y aire acondicionado.
  10. Por razones de economía, puedes hacer uso de un ventilador de ventilación para eliminar la humedad en los baños y la cocina.
  11. Repara todas las fugas de agua. Te ayudará a mantener la humedad lejos de tu casa y por ende a los Ácaros del Polvo.