Saltar al contenido
Ácaro y Alergia

Hogar saludable

Un hogar saludable, es aquel que tiene todas las condiciones necesarias para hacer de tu convivencia en casa una experiencia satisfactoria cada día. Es un lugar donde la familia se interrelaciona a diario y repone energía para salir a la calle a la lucha diaria.

Entonces, ese hogar saludable es primordial para resguardar tu salud, en especial si sufres de alergias. Además, de proteger el bienestar de tus seres queridos.

¿Cómo haces un hogar saludable?

La salud en el hogar se logra con una buena climatización de la casa, donde el aire acondicionado, humificadores, vaporizadores, aspiradoras, entre otros equipos te ayudan a crear un medioambiente idóneo para tu condición alérgica.

No te olvides de la limpieza, la cual es fundamental para mantener una casa higiénica, especialmente libre de agentes desencadenantes de alergias como los ácaros, que tienen predilección por el polvo.

Recuerda, también, que los ácaros les gusta convivir en los restos de piel y cabello que dejamos a diarios por la casa, en especial en el dormitorio. Además, no te olvides de tu mascota, si tienes una, debes cuidar que no se convierta en un hábitat para los ácaros. De esta manera sería una fuente generadora de alergias para ti.