
Algunos son redondos, algunos son cuadrados, algunos son triangulares. Estas son las muchas formas de polen, ese omnipresente invasor de la primavera que frecuentemente viaja a lo largo de tres campos de fútbol, o mucho más lejos, en el viento y la espalda de los insectos, de hecho, el polen se ha encontrado a más de mil millas de su fuente, de alguna manera, siempre te encuentra!
Si las alergias estacionales implicarán solo un poco de resoplido y estornudos, podríamos agarrar una caja de pañuelos y no perdernos el ritmo de nuestra vida diaria. Pero las alergias primaverales restringen el control de su libertad justo cuando quiere estar al aire libre y físicamente activo.
Te sacian de energía y resistencia. Las alergias primaverales son peores que un resfriado. Un resfriado sigue su curso en siete días. Pero las alergias estacionales pueden durar meses, lo que hace que su etiqueta de «primavera» sea un nombre poco apropiado. ¡Los expertos dicen que solo va a empeorar y este verano es uno de los libros!
¿Qué está cocinando este empeoramiento del polen?
Estos factores de la producción de polen:
- Cambio climático
- Temperaturas crecientes
- Invierno mojado
- El efecto de cebado.
- Decisiones de planificación de la ciudad
El «efecto de cebado» siempre recibe mucha atención en las redes sociales, pero no tanto en términos de reacciones al polen. El efecto de cebado es cuando las temperaturas exteriores cambian rápidamente en un período de tiempo relativamente corto (50 grados un día y 90 grados al siguiente). El sistema inmunológico del cuerpo acelera estos cambios de temperatura; Cuando son frecuentes, el sistema inmunológico puede volverse hipersensible al polen producido.
Los planificadores de la ciudad causan involuntariamente más polen si plantan más árboles masculinos en parques y espacios verdes. A menudo lo hacen porque los árboles masculinos crean menos desorden que los árboles femeninos, que dejan caer más semillas. Más árboles masculinos producen más polen, según para mantener el polen al mínimo, es mejor plantar árboles machos y hembras por igual.
Haz que el seguimiento de alergias y el pronóstico del polen formen parte de tu ritual matutino
La mejor manera de controlar tus reacciones a las alergias estacionales es mantenerse al tanto de los conteos de polen. Pero primero debe conocer sus propias sensibilidades, algo que puede descubrir a través de una prueba de la piel (existen tres tipos) o una prueba de sangre realizada por un alergologo.
Una vez que sepa qué tipos de polen de árboles, así como también el polen de gramíneas y malezas, lo afectará, estará listo para monitorear los niveles diarios de polen, que varían según la región, la hora del día y las condiciones climáticas, como la humedad y el viento.
Si vives en un área especialmente afectada y necesitas estar al aire libre, no es imposible usar una máscara facial. Al comprar una mascarilla, asegurate de que esté bien clasificada para filtrar el polvo y las partículas. Debe ser ligero, no demasiado voluminoso y ajustarse a su cara. Algunas mascarillas tienen cierres de velcro para garantizar un ajuste perfecto.
Los pronósticos de polen también pueden ayudarlo a planificar reuniones al aire libre y vacaciones cuando el recuento de polen está en un punto bajo.
Dispositivos de calidad del aire interior
Si bien puede que no sea la mejor respuesta, permanecer en el interior ofrece más protección contra las alergias primaverales que solo las paredes y las ventanas. Los acondicionadores de aire y los purificadores de aire se encuentran entre los dispositivos que pueden ayudar a aliviar la respiración y las reacciones alérgicas.
Ya sea con aire acondicionado central o aire acondicionado, asegúrese de que sus filtros y ductos estén limpios o simplemente reciclará las partículas de regreso al espacio habitable. Cuando compre un purificador de aire, busque uno con un filtro HEPA. HEPA significa «Aire en partículas de alta eficiencia» o «Arresto a partículas de alta eficiencia», y significa que el dispositivo ha sido certificado para cumplir con los estándares federales actuales para materia de partículas (a lo que reaccionan las personas con alergias).
Los purificadores de aire con filtros HEPA fuerzan el aire a través de una malla fina, atrapando partículas en el aire. Sin embargo, las alergias no solo son provocadas por partículas en el aire, por lo que debe asegurarse de mantener el piso, las cubiertas de las ventanas y las camas especialmente limpias.
También se recomienda mantener la humedad en el hogar al 50 por ciento para las personas alérgicas. Un dispositivo llamado higrómetro le dará la lectura precisa de la humedad de su hogar. Los humidificadores y vaporizadores pueden ayudarlo a lograr una lectura óptima, pero asegúrese de usar estos dispositivos adecuadamente para protegerse contra la creación de moho, que puede empeorar las reacciones alérgicas.
Combatiendo las alergias estacionales con medicamentos e inmunoterapia
Hay tres clases de medicamentos que se usan con más frecuencia para las alergias estacionales. Todos pueden ser efectivos, pero también pueden producir efectos secundarios, y se recomienda limitar su uso.
Estos medicamentos son los corticosteroides inhalados, los antihistamínicos intranasales y orales, y los descongestivos nasales y orales. Los antihistamínicos y los descongestionantes generalmente están disponibles sin receta, mientras que los corticosteroides inhalados requieren una receta.
Corticosteroides inhalados
Un estudio, el «Revisión de clase de medicamentos: Corticosteroides nasales» comparó la seguridad y la efectividad de ocho medicamentos populares, incluidos los nombres comerciales Flonase, Rhinocort Aqua, Beconase AQ y Nasonex.
Nasonex fue superior a otros en la reducción de los síntomas de alergia antes y durante la temporada alta, pero este medicamento también se asoció con más dolores de cabeza en los usuarios. Para las alergias durante todo el año, los usuarios adultos vieron resultados positivos similares con Beconase AQ, Rhinocort Aqua, Flonase y Nasonex; Beconase AQ, Flonase y Nasonex se desempeñaron bien en el tratamiento de alergias estacionales y durante todo el año.
En los adultos, los posibles efectos secundarios pueden ir desde irritación nasal y hemorragias nasales hasta un aumento del riesgo de cataratas, aunque la evidencia de este último efecto se denomina «débil».
En los niños, los posibles efectos secundarios incluyen retraso en el crecimiento y un tipo de catarata.
Antihistamínicos
Los antihistamínicos están disponibles tanto de venta libre como bajo receta. Pueden tener una amplia gama de efectos secundarios, el más conocido de los cuales te está adormeciendo.
Otros posibles efectos secundarios son mareos, náuseas, boca seca, visión borrosa y confusión. Pueden perder su efectividad si se toman por unos pocos meses a la vez. Los antihistamínicos intranasales a menudo son más efectivos que los antihistamínicos orales para controlar la congestión.
Cuando una persona es sensible a un alérgeno (como el polen) y entra en contacto con él, el cuerpo libera histamina, lo que provoca síntomas como hinchazón de las fosas nasales, estornudos y picazón en los ojos. Los antihistamínicos compiten con las histaminas para adherirse a las células receptoras del cuerpo para evitar que las histaminas causen reacciones alérgicas.
Descongestionantes
Los descongestionantes ayudan a secar el exceso de líquido en sus fosas nasales y pueden tomarse en varias formas: píldoras, líquido o aerosol nasal.
Los descongestionantes solo deben tomarse durante unos días. Si se usa más de una semana, es posible un trastorno llamado rinitis medicamentosa. Básicamente, esto significa que cada vez que el efecto de la medicación desaparece y la congestión regresa, será peor que la vez anterior.
Además, se sabe que los descongestivos orales tienen una variedad de efectos secundarios, como el aumento de la presión arterial y el nerviosismo. A veces causan palpitaciones del corazón. Las personas con presión arterial alta, glaucoma o afecciones cardíacas deben consultar a su médico antes de tomar un descongestionante.
Inmunoterapia
La literatura científica muestra que la inmunoterapia («vacunas contra la alergia») es altamente efectiva para aliviar los síntomas alérgicos y disminuir la necesidad de otros medicamentos para la alergia en el primer año. Sin embargo, la inmunoterapia no es inmediata; Ni siquiera es efectivo dentro de las 24 a 48 horas, ya que muchos de los medicamentos para la alergia de venta libre.
La inmunoterapia básicamente administra el alérgeno a su cuerpo en pequeñas cantidades debajo de su piel. Esto ayuda a que su sistema inmunitario se acostumbre al alérgeno y no reaccione de manera exagerada cuando entra en contacto con él en el entorno natural.
Cambios en el estilo de vida y enfoques de medicina alternativa para el alivio de la alergia
Uno de los tratamientos a base de hierbas más emocionantes para las alergias estacionales es el butterbur (Petasites hybridus), que se demostró que alivia los síntomas en el 90 por ciento de los adultos que tomaron dos tabletas de butterbur diariamente durante dos semanas. Otro estudio publicado en el British Medical Journal mostró que la butterbur, cuatro veces al día, era tan efectiva como un antihistamínico popular para controlar los síntomas de la fiebre del heno.
Los aceites esenciales también tienen promesa como «medicina» para la alergia. En una prueba de 20 aceites esenciales diferentes, el aceite de hierba de limón tenía los efectos antialérgicos y antiinflamatorios más fuertes.
Un tratamiento alternativo popular que puede hacer en casa para lavar los alérgenos de sus fosas nasales es usar una olla Neti tradicional con solución salina.
Más allá de estas alternativas naturales, adoptar los hábitos simples que se enumeran a continuación reducirá el efecto de las alergias estacionales para usted o las personas alérgicas en su hogar:
- Use lentes de sol para mantener el polen fuera de sus ojos
- Lávese el cabello por la noche para no llevar el polen atrapado en su cabello a la cama con usted
- No mantengas las plantas adentro
- Coma frutas y verduras orgánicas para protegerse contra los residuos de pesticidas
- Después de hacer jardinería o cortar el césped, cambie la ropa al aire libre antes de entrar.
Nota final
El sufrimiento no tiene que ser parte de su vida cuando se trata de alergias. Conozca sus sensibilidades, use las herramientas disponibles para realizar un seguimiento de los conteos de polen y obtener un salto en la temporada de alergias con medicamentos convencionales y alternativos y buenos hábitos de estilo de vida.