
¡Te somos sinceros! Es imposible eliminar completamente los Ácaros del Polvo de tu hogar. Sin embargo, aquí te dejamos este Manual Fácil con 11 Acciones de Cómo Prevenir o minimizar tu exposición a los alérgenos de los Ácaros del Polvo, manteniendo tu casa tan libre de polvo como te sea posible.
- Debes realizar cambios en tu hogar y rutina: Quita, particularmente de tu habitación, alfombras, cortinas, tapetes, pañitos o toda aquella tela mullida que pueda ser nido para los Ácaros del Polvo.
- Las mascotas deben dormir fuera de tu habitación, y preferiblemente fuera de la casa. Ya se cuenta con productos especializados Anti Ácaros para perros y gatos.
- Usa Forros Protectores a pruebas de Ácaros para colchones y almohadas. También existe en el mercado Almohadas Anti Ácaros y Fundas Anti Ácaros.
- Si puedes hacer remodelaciones, o vas a comprar casa, opta por pisos de madera, baldosas o cemento.
- ¡Importante! Si tienes en tu familia una persona alérgica evita limpiar cuando esté en casa, porque toma más de dos horas que se asiente el polvo luego de realizar una limpieza general.
- Es mejor que limpies cuando el paciente alérgico no esté en casa. Ten cuidado de limpiar la habitación de una persona alérgica durante la noche.
- Mantén un filtro de aire funcionando en el dormitorio de una persona alérgica.
- Cambie los filtros al menos cada tres meses (según las estaciones del año) para mantener el aire limpio todo el tiempo.
- Llama a un técnico especializado en unidades de calefacción y aire acondicionado para una revisión cada seis meses.
- Limpia tus enseres con un trapeador o paño húmedo para evitar agitar los alérgenos secos en el aire. Se tiene productos en Spray Anti Ácaros.
- Si te encanta una decoración con alfombras y cortinas, entonces selecciona aquellas que puedan lavarse fácilmente con regularidad o estén hechas con materiales antialérgicos.
Bueno, estas 11 acciones preventivas espero que te ayuden con los terribles Ácaros, que son un problema para muchas personas, en especial para aquellas que sufren molestas alergias a causa de su presencia, por lo que mantener ambientes libres de estos seres diminutos resulta una prioridad inminente.