
Como ya sabemos algunas personas mayores a cierta edad empiezan a tener incontinencias ya sea urinaria o fecal e incluso ambas. Para quienes no lo sepan, la incontinencia es cuando se tienen pérdidas involuntarias de la orina o heces. Por esta razón la mejor opción para evitar más inconvenientes y por supuesto tener buena higiene, es que opten por usar pañales para adultos.
La piel de las personas adultas al pasar los años se va tornando más delicada y fina. Por ello algunos pañales para adultos llegan a ser un poco agresivos por los componentes de su elaboración, pudiendo ocasionarles a las personas mayores alergias, irritación, brotes y rojeces. Para poder eliminar este problema varias marcas de pañales se han encargado de fabricar pañales hipoalergénicos para adultos, especiales para pieles sensibles, o todo tipo de pieles. Han sido elaborados especialmente para que estos tengan la menor rozadura con la piel y puedan evitar las irritaciones, además que están elaborados con materiales suaves y naturales que aunque rocen no irritan la piel.
¿Cuál es la mejor marca de pañales para adultos?
La mejor marca de pañales para adultos sin duda son los hipoalergénicos, ya que son los más suaves y respetan la piel sensible y fina de los ancianos. A continuación te ayudaremos a encontrar los mejores pañales hipoalergénicos para adultos que podrás encontrar en el mercado.
- Indasec Discreet Pant- Grande: Su cintura es súper elástica, se puede adaptar fácilmente a cualquier complexión. Tiene un núcleo absorbente más grande para brindar una mayor absorción y protección. Es discreto, transpirable y tiene barreras antiescapes, para mujeres y hombres.
- Tena Pants Plus Classic- Mediano: Está diseñado especialmente para la debilidad de la vejiga moderada o pesada. Contiene neutralizador de olores, respirable y también amigable con la piel. Da una sensación de seguridad, tienen barreras antifugas para brindar una mayor comodidad y seguridad. Es adaptable para hombres y mujeres.
- Tena- Pants- Talla L: Tiene doble zona de absorción para brindar una mayor protección. Elaborado con materiales suaves y transpirables. Tiene barreras para prevenir escapes para mayor seguridad. Es unisex para adultos.
- Sensalou Pantalones Incontinencia para adultos X- Large: Tienen doble núcleo absorbente que convierte la orina en un gel para prevenir las fugas. Pueden contener 3000 ml de líquido. Son especiales para piel sensible y pueden utilizarse diariamente. Tiene un ajuste perfecto para todo tipo de cinturas y no permite que el pantalón se deslice aún cuando se esté en movimiento. Para el uso de hombres y mujeres.
- Tena Pants Plus- Talla G: Elaborados con materiales suaves y transpirables para una mayor comodidad. Tiene barreras antiescapes para buena protección. Contiene neutralizador de olores y proporciona una sensación de frescura y seguridad. Para hombres y mujeres que sufren pérdidas moderadas o abundantes de orina o heces.
¿Cómo saber la talla de pañal para adulto?
Existen muchas tallas de pañales para adultos, es muy difícil a la hora de tener que compralo saber que talla es la correcta. Por ello te ayudaremos a saber que tallas son las adecuadas para los adultos.
- Talla S o P: Es una talla pequeña, para una medida entre 75 a 90 cm. Para un peso de hasta 50 kg.
- Talla M: Es la talla médium o mediana. Para una medida de 90 a 110 cm, para un peso hasta de 75 kg.
- Talla G: Es una talla más grande. Para una medida de 110 a 130 cm, para un peso mucho mayor a 75 kg.
¿Cuántas veces cambias de pañal anciano?
Las veces que se le deben cambiar el pañal a una persona mayor dependerá mayormente de las necesidades que este tenga, es decir cuando ya esté utilizado lo recomendable es cambiarlo. Pero sí es aconsejable que el pañal se cambie como máximo cada tres o cuatro horas, aunque ya para este tiempo estará sucio. En la noche se puede dejar más tiempo, como ocho horas máximo, esto a menos que el anciano ya se haya quitado el pañal mucho antes, en este caso ya será necesario cambiarlo.
¿Cuánto es capaz de absorber un pañal para adulto?
La absorción de un pañal para adulto dependerá de la necesidades que este tenga en la persona. Se pueden encontrar pañales con distintos niveles de absorción de orina. Es decir, existen pañales con absorción baja que son aptos para absorber aproximadamente 500 ml de líquido. De absorción mediana que pueden absorber entre 500 ml a 800 ml, de líquido aproximadamente. Y por último la absorción más alta que puede ser mucho mayor a 800 ml. Estos límites de absorción los podemos encontrar especificados en todos los pañales, mayormente representado con gotas.
¿Cuántos pañales se usan para un anciano?
Este número puede variar dependiendo de las necesidades de la personas, no se tiene en concreto como cuantos pañales al día pueden utilizar un anciano, pero si sacamos un cálculo de que se cambian aproximadamente cada 3 o 4 horas en 12 horas serían 3 pañales. Y en la noche que su cambio es cada 8 horas (si el anciano no se lo quita) pueden ser 1 o 2 pañales. Entonces en 24 horas se usarían un total de 5 pañales aproximadamente. Aunque vuelva y repito dependerá de las necesidades de cada persona mayor.
¿Qué hacer para que una persona mayor no se quite el pañal?
Quizás unos de los problemas principales es que muchos ancianos enfermos se quitan el pañal. Pues en el mercado existe una pijama antipañal, la cual no permite que la persona enferma tenga acceso a este pero la persona que lo cuida y cambia si. Aunque si no puedes optar por esa opción, puedes simplemente poner una braga un poco ajustada encima del pañal para que obviamente se le haga muy difícil de quitar y no se quite el pañal.
También debes tener en cuenta que esto muchas veces lo hacen las personas mayores porque sienten molestias y que ya están sucios. Así que es recomendable estar revisando cada tanto el pañal para que tampoco le cause fastidios e irritación a la persona enferma. Quizás sea un poco tedioso pero será necesario y costará menos que estar lidiando con que se lo quite.
¿Cómo cambiar el pañal a un anciano?
Es un poco difícil realmente cambiar a una persona mayor el pañal, ya que dependerá de las condiciones en la que esté dicha persona. Pero mayormente estas se encuentran en cama, por lo que se debe tener sumo cuidado e higiene al momento de hacerlo, no se quiere que queden residuos e irriten la piel. Se debe tener ya a la mano una esponja suave, jabón hipoalergénico neutro, una palangana con agua templada, toallitas húmedas hipoalergénicas y el pañal previamente listo para el uso. A continuación te diremos los pasos a seguir para cambiar el pañal a una persona mayor:
- Lo primero que se debe hacer es decirle a la persona enferma que será cambiada para que sepa y se sienta más cómodo.
- Ponerse los guantes desechables.
- Quitarle la ropa que tenga y posicionar a la persona boca arriba.
- Despegar las tiras adhesivas del pañal y bajar este hasta que salga por completo la parte de atrás y enrollarlo para luego botarlo.
- Luego debes posicionar a la persona mayor para que se quede de lado. Una vez si debes limpiarla muy bien con las toallitas húmedas o si está muy sucio con jabón neutro.
- Aun de lado la persona coloca el pañal limpio, previamente abierto encima de la cama. El pañal debe quedar debajo de la cadera y con la parte posterior a la altura de la cintura.
- Ya podrás voltear a la persona y posicionarla encima del pañal de modo que la parte delantera quede lista para pasarla a donde va.
- Ya solo tienes que arreglar bien el pañal en la entrepierna y pegar los adhesivos.
- Ya solo deberás ponerle ropa nueva a la persona mayor. Recoger el pañal y todo lo que esté sucio, quitarte los guantes y listo.
¿Cómo hacer que un adulto no se quite el pañal?
Este es uno de los mayores problemas para las personas que cuidan a una persona mayor que usa pañal. Hay varias ideas en el mercado que son buenas para evitar estos problemas como la pijama antipañal, que está elaborada para que los pacientes no puedan quitarse el pañal pero la persona que lo va a cambiar si puede. Otra buena idea es usar una pijama-sábana, la cual a parte de no permitir que la persona se quite el pañal, no deja que la persona pueda caer al suelo en caso que se mueva mucho, se hagan daño, o aguanten frío.
En caso que no tengas como conseguir estos productos, bien puedes colocarle una braga más ajustada de lo habitual. Para que se les haga difícil el poder quitárselo. De igual forma deberías revisar cada una hora si ya está sucio el pañal, que por lo general les causan molestias y ganas de querer quitar.