Saltar al contenido
Ácaro y Alergia

Problemas de salud que puede experimentar de chinches en la cama

alergia cama

Probablemente todos hayan escuchado la frase: «Buenas noches, duerman bien y no dejen que las chinches muerdan». Puede parecer inofensivo, pero las chinches pueden ser un problema grave. Las chinches de cama pueden ser más dañinas para ciertas personas que otras, causando problemas de salud que van desde la picazón hasta la reacción alérgica. Independientemente de su susceptibilidad, debe tomar las medidas necesarias para evitar que las chinches entren a su casa y buscar exterminio si los descubre. Usted se arriesga a diversos problemas de salud si permite que se desarrolle una infestación y tendrá que buscar los tratamientos necesarios para cuidarse a sí mismo y a su hogar.

Problemas de salud que surgen de las chinches

Para la mayoría de las personas, las chinches serán una molestia en lugar de un peligro grave para la salud. Estas plagas pican al huésped que está cerca y chupan la sangre para alimentarse. Esto deja detrás de las protuberancias rojas que pueden causar picazón. Hay tratamientos suaves disponibles para detener la picazón, pero otros problemas pueden surgir con las chinches de cama si no tiene cuidado, así que tenga en cuenta los siguientes problemas de salud.

Reacción alérgica:

Algunas personas tienen reacciones leves o extremas a las picaduras de chinches. Esto es similar a lo que algunas personas experimentan cuando son picadas por una abeja. Si usted es alérgico a las chinches de cama, debe buscar atención médica de inmediato para recibir tratamiento.

Infección:

Es increíblemente raro que una picadura de una chinche de cama provoque una infección. Sin embargo, se ha sabido que sucede de vez en cuando. Esto ocurre generalmente cuando una plaga pica a un humano, los arañazos individuales y luego los gérmenes y otros patógenos se introducen en la herida. Controle sus picaduras de chinches para asegurarse de que ninguno de ellos se esté infectando.

Insomnio:

Las chinches son nocturnas, por lo que generalmente esperan hasta que estés dormido en tu cama antes de abalanzarse. Si bien las picaduras pueden no ser dolorosas en sí mismas, pueden causar irritación en cualquier momento del día o de la noche. Puedes despertarte en medio de la noche para rascar las áreas afectadas. Esto conduce a una falta de sueño, que se ha relacionado con una variedad de problemas de salud, como depresión, irritabilidad, pérdida de apetito, ansiedad, dificultad para concentrarse y psicosis en casos extremos.

Además de estos perjuicios para tu salud, tener chinches también conlleva un estigma social. Las personas pueden dejar de venir a su casa porque no quieren traer las plagas a sus hogares. Además, puede ser más reacio a salir porque no quiere contagiar los errores usted mismo. Las chinches de cama pueden adherirse a la ropa, por lo que no es difícil que se diseminen por toda la ciudad. Es mejor para usted y para todos los que lo rodean enfrentar la infestación más temprano que tarde.

Tratar una picadura de chinche de cama por su cuenta

Muchas veces, una mordedura de una chinche de cama no representará una gran amenaza. Sin embargo, puede experimentar una cierta cantidad de molestia y hay pasos que puede tomar para aliviar algo del dolor. Lo primero que debes hacer es lavar bien el área que ha sido mordida. Usted querrá quedarse con un jabón suave y correr agua sobre el área. Lo importante a tener en cuenta es que no desea enjuagar el jabón. Al dejarlo encendido, debes sentir un poco de alivio de cualquier comezón que sientas.

Si el jabón no funciona para aliviar la picazón, puede probar algunos remedios caseros. Uno de ellos es crear una pasta de agua y bicarbonato de sodio. Aplique la pasta a la picadura y deje que permanezca allí durante al menos una hora. Puede lavarlo después, y la picazón debe reducirse significativamente. También debería poder obtener una crema anti-picazón sin receta en la mayoría de las farmacias que pueden brindarle alivio. Si vas a utilizar cremas, asegúrate de seguir exactamente las instrucciones.

En el caso de que las picaduras le causen una cantidad de dolor, puede ser una buena idea tomar aspirina u otro medicamento para el dolor. Estos tratamientos son para cualquier caso leve de picaduras de chinches. Si su condición parece ser más grave de lo que debería ser, sería conveniente consultar con un profesional médico.

Trata la picadura de chinche de cama con la ayuda de un médico

Si las picaduras que le están causando le causan una angustia extrema, entonces sería prudente visitar a un médico para obtener ayuda adicional. Tenga en cuenta que un médico solo podrá darle un diagnóstico adecuado si se puede probar de manera definitiva que las picaduras provienen de chinches. Estas picaduras tienden a parecerse a las de otros insectos, por lo que deberá saber por sí mismo si tiene chinches de cama. Esto incluye revisar su colchón y sábanas para detectar la presencia de plagas. Si es posible, intente capturar uno de ellos para que pueda demostrar sin lugar a dudas que los chinches son los culpables.

Lo más probable es que su médico le recete un ungüento tópico de corticosteroides más fuerte para ayudarlo a controlar la picazón. El ungüento que prescribe su médico será mucho más fuerte de lo que podrá comprar sin receta. Aunque a algunas personas les agradará la tranquilidad que les brinda un profesional médico, generalmente no es necesario dar este paso. Solo es realmente obligatorio consultar a un médico si comienza a tener ampollas o si hay signos de una reacción alérgica. También debe saber si hay alguna indicación de que se haya desarrollado una infección porque esto también requerirá atención médica inmediata.

Descubrir chinches en su colchón no es lo peor en el mundo para su salud. Sin embargo, puede afectar significativamente su calidad de vida, especialmente si no hace nada para detener el problema. Hay muchas maneras de deshacerse de las chinches y recuperar el control sobre su cama una vez más. Póngase en contacto con un profesional tan pronto como note un problema para poder eliminar las plagas. Hasta que pueda hacer que salga un exterminador, hay muchas maneras de controlar la picazón y el enrojecimiento.